Al lado mismo del río Sénia, en la entrada al parque natural de La Tinença de Benifassà y de Els Ports, a tan sólo 25 km de la playa, se encuentran nuestras intalaciones con todos los servicios que necesita.

Autoservicio - Restaurante - Hotel Rural - Hotel de Montaña - Cabañas de Madera - Pista de Pádel - Piscina - Rutas de Senderismo - Cámping la Tinença

Spanish Dutch English French German Italian

  977 713 418

657 719 257 (Sólo WhatsApp)

informacion@moliabad.com

Close Panel


Senderismo: La circular del Pantano

Circular del Pantano - Área Recreativa Ombries de Benifassà

Distancia: 4km

Tiempo: 1h 15min

Desnivel Total: 70m

Nivel: Facil

0 Salida: Desde el Área Recreativa de les ombries de Benifassà, un area de fácil acceso con mesas y con posibilidad de llegar al embalse, perfecta para descansar y  tener una vista agradable a nivel de agua. La senda que se dirige al oeste transcurre a pocos metros de la orilla hasta llegar a la cola del embalse.

1 La cola del embalse se cruza por un puente de cemento pasando cerca de una antigua casa forestal y de las instalaciones del vivero y del Centro Recuperación de Fauna del Forn de Vidre.

2 Una vez se deja el camino de la pequeña playa natural, se continua por una senda que transcurre entre pinos y encina, donde se puede observar con facilidad rastros de la emblemática cabra montés, muy abundante en esta zona

3 Vista panorámica desde un corral abandonado del barranc de la fou , así como del embalse y de su presa. La senda, que continua hacia la presa, transcurre por un barranco en el que se puede disfrutar de la vegetación típica asociada a estos cursos de agua.

4 Barranco arriba existe otra senda que nos lleva a un espectacular paso entre rocas que forma parte de le Serra de la Creu y que conecta con el embalse por el Barranc del Ferré.

Más en este apartado: « Pesca en La Tinença